Convocatorias, Destacados, stories
Leave a comment

UNDERSTANDING IN RESIDENCE / El objeto y su realidad contemporánea

La asociación Understanding Design, en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet y el Distrito Cultural L’H, lanzan Understanding in residence: unas residencias creativas de inmersión en el tejido creativo del Distrito Cultural L’H. Una experiencia global de creación, convivencia, intercambio cultural y generación de contenido innovador entre participantes y productores locales, en torno a la idea del objeto y de su realidad contemporánea.

La finalidad es reflexionar en torno a la idea del objeto y su realidad contemporánea. Donde los proyectos resultantes tras esta experiencia, quedarán expuestos en el Distrito Cultural L’H. Formando parte de la exposición de Our Garden Need Its Flowers del Centro de Arte Tecla Sala de noviembre de 2020 a junio de 2021.

understanding-in-residence-2020-01

Understanding DEMO Festival, Barcelona, 2017

RESIDENCIA ABIERTA

La residencia queda abierta a todos aquellos jóvenes diseñadores o investigadores en el sector creativo europeo de entre 18 y 35 años. Se pondrá en valor, el empleo de disciplinas variadas y complementarias de cualquier ámbito artístico- cultural.

A los dos perfiles seleccionados que superen las fases de selección, se les otorgará un espacio de trabajo, vivienda compartida, listado de posibles proveedores, un presupuesto para la creación de las propuestas (1500€) y una ayuda (máximo 250€) para facilitar el transporte desde la ciudad de origen a L’Hospitalet.

understanding-in-residence-2020-03

Rastro – Projecte Rastro + Escola Massana Installation, Barcelona, 2017

understanding-in-residence-2020-04

Understanding in residence

understanding-in-residence-2020-05

Understanding New Realities Festival, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, 2018

understanding-in-residence-2020-06

21.600 – MAIO + ESdesign Workshop, L’Hospitalet de Llobregat, 2018

FASE 1 /

Presentación y valoración inicial a través del formulario. En el formulario se pedirá una breve presentación biográfica, portfolio o material visual y una muestra de la propuesta a desarrollar en la residencia en formato de documento libre. Los archivos a mandar deberán contener el nombre del participante.

FASE 2 /

Se realizará una preselección de 10 perfiles a través del equipo de Understanding Design. Se valorará la viabilidad y coherencia de las propuestas en relación al tejido industrial de la zona. Para ello, se pedirá una ampliación del proyecto a desarrollar; descripción, plan de trabajo, documentación gráfica, necesidades técnicas, presupuesto e información adicional.

FASE 3 /

Selección de los dos participantes por parte de un jurado compuesto por un representante de Understanding Design, un representante del Distrito Cultural L’H y un profesional del ámbito de la investigación y el entorno cultural.


CALENDARIO Y CONTACTO

→ Deadline convocatoria: 22.09.20
→ Comunicación preseleccionados: 28.09.20
→ Segunda fase: 28.09.20 – 05.10.20
→ Comunicación de los dos finalistas: 09.10.20
→ Desarrollo de la residencia 02.11.20 – 02-12-20
→ Exposición: noviembre 2020 – junio 2021

info@understanding-design.com

Deja un comentario