Destacados, Diseño de producto, Journal
Leave a comment

MODA Y NUEVA NORMALIDAD / PASARELAS EN EL LABERINTO

Si hablamos de la huella que el Covid-19 ha dejado en el mundo de la Moda, es inevitable pensar como primera estancia en las fashion weeks. La nueva normalidad ha trastocado los cimientos de los desfiles tal y como los conocíamos, y ante este hecho las marcas han enfocado sus recursos en esta adaptación. Por ello, ilustramos algunos casos ejemplificadores en las renombradas digital fashion weeks. 

PALOMO SPAIN
PARÍS, PRIMAVERA VERANO 2021 MODA MASCULINA

Al hablar de la presentación del diseñador cordobés, cabe destacar la filiación al contexto actual de sus palabras. A modo de mini documental, se muestra una reflexión íntima acerca de la incertidumbre de la propia marca sobre el cómo se hará dicha colección y su posterior resolución gracias a la cultura del aprovechamiento. Pero sobre todo, habla de esta primavera tan inhóspita donde nuestra intervención quedó reducida a la de mero espectador.

Palomo-Spain,-SS-20-21

Palomo Spain, SS 20-21

UNDERCOVER
PARÍS, PRIMAVERA VERANO PRIMAVERA VERANO 2021 MODA MASCULINA

La presentación que ofrece Undercover, da una muestra de la gran implicación de los medios digitales, y cómo estos facilitan la conexión con el espectador. A través de escáneres 3D, han podido acortar la distancia que había en los desfiles, y con la interactividad que ofrece visionar estos modelos, saciar la curiosidad del público a través de un recorrido meticuloso sobre cada detalle..

Undercover-SS-20-21

Undercover SS 20-21

VICTOR & ROLF
PARÍS, OTOÑO INVIERNO 2020-2021 ALTA COSTURA

Si de algo se caracteriza esta marca, es su forma satírica y vanguardista de ilustrar temas actuales. Evocando a los clásicos film de moda de los años 50 y 40, Victor & Rolf perfilan en esta pequeña colección temas con gran calado social. Temas como el conflicto de emociones que hemos vivido en esta pandemia o la importancia de la equidad y unión de las personas en temas de razas, religión o elección sexual. E indudablemente, con un estilo que refleja a la perfección el costumbrismo imperante en esta pandemia.

Viktor-&-Rolf,-Change,-Alta-Costura-20-21,-Casper-Kofi

Viktor & Rolf, Change, Alta Costura 20-21 Foto: Casper Kofi

SCHIAPARELLI
PARÍS, OTOÑO INVIERNO 2020-2021 ALTA COSTURA

Tiempos caóticos, requieren medidas inusuales. Planteamiento que aplica Schiaparelli ante el panorama Covid-19, su marca, y la situación actual de su director creativo Daniel Roseberry quien se encuentra aislado en Nueva York sin posibilidad de desplazamiento, Por ello, cabe destacar la excepcionalidad de su colección configurada exclusivamente por ilustraciones. Sin duda, una muestra de la locura de estos días, pero sobre todo del ligazón entre arte y moda tan característicos de la casa Schiaparelli.

Schiaparelli,-Collection-Imaginaire,-Alta-Costura-20-21

Schiaparelli, Collection Imaginaire, Alta Costura 20-21

MAISON MARGIELA
PARÍS, OTOÑO INVIERNO 2020-2021 ALTA COSTURA

En un formato documental, Maison Margiela abre sus puertas para mostrar su intrínseco pero a la vez estimulante proceso de creación en una colección. Desde una perspectiva que mezcla lo rutinario en primera y tercera personas,con puntadas dramáticas que rememoran thrillers o películas de terror, se muestra como la casa parisina ha lidiado en estos meses de cuarentena. A través de reuniones telemáticas, pruebas de los modelos, e inclusive el proceso de deconstrucción de prendas en favor de la experimentación.

Maison-Margiela,-SWALK,-Alta-Costura-20-21

Maison Margiela, SWALK, Alta Costura 20-21

DIOR
PARÍS, OTOÑO INVIERNO 2020-2021 ALTA COSTURA

Una apuesta en tamaño mini de la mano de la casa Dior. Modelos recreados hasta el mínimo detalle en maniquíes de 40cm, que rememoran una aplicación que se dió en el París de la posguerra, donde los recursos escaseaban y los diseñadores ante esta problemática elaboraron modelos sobre muñecas, y de ahí, partir hacia una exposición para acercar la moda a la clientela. No es cuanto menos el parecido a la situación actual, donde la moda replantea su producción y cómo hacer llegar al público una muestra veraz previa a su inversión.

Dior,-Savoir-Faire,-Alta-Costura-20-21,-Brigitte-Nie-Dermair

Dior, Savoir Faire, Alta Costura 20-21, Foto: Brigitte Nie Dermair

JACQUEMUS
PARÍS, PRIMAVERA VERANO 2021 MODA MASCULINA /PRET-A-PORTER

Uno de las apuestas más esperadas, donde su lugar de celebración ha sido una incógnita hasta el último momento, ha venido de la mano de Jacquemus. Siendo el Parque Nacional de Vexin el enclave elegido y bajo el nombre “L’Amour”, el director francés esboza una carta de amor hacia su equipo con tintes campestres y sabor regional. Porque para Simon Porte Jacquemus aunque sea elevada la dificultad un video nunca podrá sustituir un desfile.

Jacquemus,-L'Amour,-SS-20-21

Jacquemus, L’Amour, SS 20-21

RALPH & RUSSO
PARÍS, OTOÑO INVIERNO 2020-2021 ALTA COSTURA

Como una muestra de lo que depara el futuro en la moda, Ralph & Russo ofrece una fusión entre la puesta en escena con modelos y la integración de un avatar virtual denominada Hauli. Con esta figura íntegramente digital, se expone la idea de poder agilizar los procesos de elaboración y modificación de patrones. Todo ello de una forma mucho más económica y respetuosa con el medioambiente, puesto que en ese proceso de experimentación el empleo de material es nulo…

PRADA
MILÁN, PRIMAVERA VERANO 2021 MODA MASCULINA

Con una presentación a modo de cinco capítulos, Prada nos adentra en una visión fría e inhóspita, donde mezcla el dulce y lo amargo. Tal vez en esta amalgama de sentimientos reside su mensaje. Un discurso serio en consonancia a las necesidades actuales, donde la moda se simplifica en pos de paliar la complicada situación actual.

Prada,-Multiple-Views,-SS-20-21

MSGM
MILÁN, PRIMAVERA VERANO 2021 MODA MASCULINA

En un plano más idílico y nostálgico, la casa italiana MSGM nos propone un recorrido a modo de film sobre los recuerdos del pasado. Momentos de amistad y fraternidad, esbozados en una paleta de tonos pastel, donde el compromiso queda ligado a la sostenibilidad, ofreciendo una declaración de intenciones hacia una moda libre de plásticos.

GUCCI
MILÁN, CRUCERO 2021

La casa italiana apostó por el formato streaming en una retransmisión de doce horas, donde su grandeza reside en observar las entrañas que hay detrás de un desfile. Sin adornos y de forma plural, Gucci rinde un homenaje a su equipo, ya no solamente mostrando de forma rigurosa el trabajo desempeñado, también, empleándolos como modelos para su última campaña. En sí, sus diseños hablan del compromiso de la casa italia hacia la sostenibilidad, queriendo ofrecer una moda atemporal, duradera, sin prisa pero con carácter.

Gucci,-Epilogue,-Crucero-20-21

Gucci, Epilogue, Crucero 20-21

Deja un comentario