Arte, Pintura, stories
Leave a comment

JULIAN SCHNABEL / EL PARCHE AZUL DEL PRISIONERO LLAMA AL CIELO

Pace Gallery presenta The Patch of Blue the Prisoner Calls the Sky, la primera exposición individual de Julian Schnabel en recién inaugurado espacio la galería en el barrio de Chelsea – New York. La exposición presenta trece pinturas, en la que el ensayo de James Nares, titulado The Patch of Blue the Prisoner Calls the Sky, es el hilo conductor de la exposición. 

La obra de Schnabel revela una nueva forma de ver el mundo que desdibuja la línea entre la representación y la configuración. Sus pinturas son autónomas, funcionan como metáforas con múltiples interpretaciones. Realizadas en Montauk, estas piezas de gran escala y formas irregulares han sido realizadas con grandes retales de tela retiradas de la cubierta de un mercado de frutas en México.

julian-schnabel-el-parche-azul-del-prisionero-llama-al-cielo-04

© Julian Schnabel. Cortesía Pace Gallery

Estas telas desgastadas por el clima proporcionan un punto de partida temporal. “Julian se siente atraído por las superficies y los objetos que muestran su propia historia: cartón raspado, las velas desechadas de los veleros, los fondos de los teatros de Kabuki … piensa en ellos como ‘oportunidades’, los llama ‘velos del tiempo”. 

Las obras evocan volcanes, formaciones rocosas, olas oceánicas, desiertos, espacio exterior, todo en emotivos azules índigo, rojos sangre, rosas pálidas y verdes oliva – eternidad. Una vez que un objeto utilitario, el suelo de tela contiene rastros de su vida pasada y la perfección de la coincidencia abriendo una ventana a nuestro mundo y una imaginada en pintura densa. “Las pinturas están llenas de sorpresas dinámicas … Pequeño fuego, un prisma y una abertura con forma de ventana en un lugar sin paredes, cielo azul más allá …”

julian-schnabel-el-parche-azul-del-prisionero-llama-al-cielo-01

© Julian Schnabel. Cortesía Pace Gallery

julian-schnabel-el-parche-azul-del-prisionero-llama-al-cielo-02

© Julian Schnabel. Cortesía Pace Gallery

julian-schnabel-el-parche-azul-del-prisionero-llama-al-cielo-03

© Julian Schnabel. Cortesía Pace Gallery

julian-schnabel-el-parche-azul-del-prisionero-llama-al-cielo-05

© Julian Schnabel. Cortesía Pace Gallery

julian-schnabel-el-parche-azul-del-prisionero-llama-al-cielo-06

© Julian Schnabel. Cortesía Pace Gallery

Julian Schnabel es conocido por su práctica multidisciplinar que se extiende más allá de la pintura para incluir la escultura y el cine. Le gusta utilizar materiales preexistentes que no se usan tradicionalmente en la creación artística, incorporando superficies de distintos materiales y utilizando técnicas pictóricas variadas.


PACE GALLERY – NEW YORK – CHELSEA
Hasta el 14 de Agosto de 2020
www.pacegallery.com

Deja un comentario