Arte, People, stories
Leave a comment

COVIDEO19 / SER PERRO Y TENER PLASTILINA ES UN SUPER PODER

Teo Guillem, es una de las dos cabezas pensantes de DVEIN, sus proyectos se caracterizan por la hibridación de ideas y técnicas con las que fusionan la imagen real con la digital en proyectos mixtos con los que desarrollan un lenguaje estético propio. Desde su aislamiento Teo a creado una colección de micro historias audiovisuales sobre lo que nos sucede estos días, armado con plastilina sale al rescate de las revistas del corazón. Las piezas se pueden visualizar en su cuenta de instagram: @teo_tello

¿Cómo se ha visto afectado tu trabajo y cómo ha cambiado debido al estado del mundo? La verdad es que en mi caso, la linea entre trabajo y vida está muy desdibujada y tiendo a mezclarlo todo. En el ámbito comercial, en el trabajo que hago en dvein.com como director, los proyectos han bajado bastante desde que el covid19 entró en nuestras vidas. El lado positivo de esta escasez de proyectos comerciales es que tengo tiempo para desarrollar cosas más intimas y viscerales que en otro contexto quizá nunca podría hacer.

covideo19-un-virus-y-plastilina-al-rescate-de-las-revistas-del-corazon-01

Musculo. © Teo Guillem

¿A que estás dedicando tu tiempo de cuarentena? Estos días estoy dejándome llevar bastante, estoy haciendo cosas con los objetos que tengo cerca. Y entre esos objetos, se han colado unas revistas del corazón. Resulta que la peluquería de Carmen (la madre de mi pareja) ha tenido que cerrar por la covid19 y esas revistas quedaban huérfanas :( así que alguien tenia que darles uso. Yo tenía algo de plastilina que, como dice mi amigo Enric Sant, “siempre es bueno llevar encima” y sin darme cuenta empecé a intervenir esas revistas. Al principio sin un plan concreto pero, poco a poco, se me fue revelando la posibilidad de hacer algo narrativo que contara un poco la cotidianeidad de este periodo raro. Es algo bastante parecido a los collages que hacíamos cuando éramos niños y me gusta mucho las posibilidades que brinda la mezcla de la foto con la plastilina. No es muy distinto al trabajo que hago en Dvein donde la mezcla viene más entre el video y la creación 3d pero si más instantáneo y personal.

¿Cuál es tu opinión positiva de esta situación global? Creo que lo mejor que ha traído esta situación, al menos para mi, ha sido que ha parado el tiempo; y por una vez hemos tenido la posibilidad de vivir sin reloj, haciendo cosas que no hacíamos y quizá volvamos a no hacer cuando todo vuelva a la “normalidad”. Esta parada de tiempo nos brinda una oportunidad única para reflexionar sobre eso. Me gustaría que lo malo que ha traído pasara pronto, pero que algunas de las cosas buenas pudieran quedarse.

covideo19-un-virus-y-plastilina-al-rescate-de-las-revistas-del-corazon-05

Desde la ventana © Teo Guillem

covideo19-un-virus-y-plastilina-al-rescate-de-las-revistas-del-corazon-02

Las paredes encogen © Teo Guillem

covideo19-un-virus-y-plastilina-al-rescate-de-las-revistas-del-corazon-03

La necesidad aviva la creatividad © Teo Guillem

covideo19-un-virus-y-plastilina-al-rescate-de-las-revistas-del-corazon-04

Desde la ventana © Teo Guillem

covideo19-un-virus-y-plastilina-al-rescate-de-las-revistas-del-corazon-06

El virus © Teo Guillem

covideo19-un-virus-y-plastilina-al-rescate-de-las-revistas-del-corazon-07

Ser perro es un super poder © Teo Guillem


COVIDEO19 – REVISTERO
Puedes ver el vídeo completo: Aquí
TEO GUILLEM: @teo_tello
DVEIN: @_dvein

Deja un comentario