Artesanía, Convocatorias, Diseño, Festivales & Congresos, stories
Leave a comment

MELTING POINT 2020 / JOIERIA CONTEMPORÀNIA VALÈNCIA

Previsto inicialmente para el 30 de abril, la próxima edición del encuentro internacional de joyería Melting Point se aplaza hasta el segundo semestre de 2020. De carácter bienal, cumplirá este año su 5ª edición, está organizado por el Departamento de Joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, con la colaboración del Ministerio de Cultura, Generalitat Valenciana y Ajuntament de València. 

Melting Point plantea distintas actividades –exposiciones, conferencias, itinerarios y talleres– que desarrollará en diferentes espacios culturales tales como el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Centre del Carme Cultura Contemporània, Museu de la Ciutat, Centre d’Artesania Comunitat Valenciana, Centre Octubre Cultura Contemporània y la Sala de Exposiciones Velluters de la EASD València. Además, el encuentro contará con un programa Off en el que se desarrollaran otras actividades en talleres, galerías y pequeños espacios del resto de la ciudad.

postponed-pie

Melting Point se aplaza al segundo semestre de 2020

Melting_Point_Cartel_Mano_01

Melting Point 2020. Imagen gráfica diseñada por Claudia Kjolrner

Del programa de actividades destaca la inauguración de Schmuck 2020, certamen y exposición internacional más importante de la joyería de autor. Se realizará en el Centre del Carme Cultura Contemporània y contará con la asistencia de su director Wolfgang Lösche.

Melting Point es un proyecto supervisado desde la EASD Valencia por Heidi Schechinger –docente, directora artística y comisaria– y Antonio Sánchez –docente y director del proyecto– tiene como objetivos impulsar contactos internacionales entre profesionales, estudiantes y escuelas; fomentar la joyería contemporánea y ampliar los límites de esta a nivel académico y profesional en España.

Melting_Point_Cartel_Pie_03

Melting Point 2020. Imagen gráfica diseñada por Claudia Kjolrner

melting-point-2018_01

Melting Point 2018

melting-point-2018_02

Melting Point 2018


MELTING POINT 2020
www.meltingpointvalencia.com

Deja un comentario