Convocatorias, Esencial, Festivales & Congresos, stories
Leave a comment

PREMIOS ADG-LAUS / 50 AÑOS DESPÚES

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) da el pistoletazo de salida a la señalada 50ª edición de los premios ADG Laus para los profesionales del diseño gráfico, la publicidad y la comunicación visual, que podrán inscribir sus mejores trabajos hasta el 17 de febrero de 2020. 

Los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica. Son los premios de diseño gráfico de referencia y de mayor prestigio del Estado español, la celebración del grafismo que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas relevantes del año. Los ADG Laus son un trampolín para los estudiantes y diseñadores emergentes, la consagración de los profesionales y el reconocimiento a las empresas e instituciones que invierten en diseño.

Callforentries_1LAUS2020

La campaña, que en clave de humor versa sobre el “dopaje” en la creatividad. Creada por el estudio Achos!. Es probable que algunos estudios lleguen a recibir recipientes para recoger muestras de orina o sangre durante el período de promoción de los premios.

La convocatoria se abre para todos los trabajos impresos, publicados, emitidos, visionados online o editados durante el año 2019 en las siguientes categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes. Los proyectos podrán inscribirse en la web de ADG-FAD hasta el próximo 10 de febrero de 2020.

En esta edición de aniversario el jurado está formado por reconocidos profesionales nacionales e internacionales del sector como Liza Enebeis (Studio Dumbar), Omar Sosa, Ena Cardenal de la Nuez, Aino Hantttu (Hanzo), Conor Cronin, Nacho Padilla, Ana Zelich, Marc Sancho (Querida), Alistair Webb (Made Thought), Carol Mompart, Albert Porta (Pràctica) o Anna Gasulla (GAS), entre otros.

FAD_MEJORDISEÑO_24

Expo PREMIOS ADG-LAUS 18

La novedad más destacada de este año afecta al premio Laus Aporta, que pretende hacer visible la contribución del diseño a la sociedad con proyectos que, a través de la comunicación visual, han conseguido tener un impacto social, económico o cultural positivo. Este premio, tradicionalmente otorgado a alguna de las piezas presentadas en cualquier categoría bajo criterio del jurado, pasa a convertirse en un apartado a competición donde los profesionales podrán inscribir sus proyectos en base a los requisitos de valor social añadido. Además, el dinero que se recaude de estas inscripciones se donará para colaborar con el proyecto “Creatividad

Mirando hacia el futuro, la asociación ha decidido repensar los materiales que conforman su icónico trofeo diseñado por Tomás Vellvé en 1969 y aprovechar la efeméride para presentar un trofeo Laus hecho de materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente. El estudio de diseño de producto especializado en economía circular Oiko ha sido el encargado de esta reconceptualización.

Esta línea de acción afectará también a diplomas y, especialmente, a todos los materiales que se solicitan para presentarse a los ADG Laus 2020, que deben ser reciclables 100% a riesgo de quedar descalificados si no es así.

Finalmente, y solo a razón de este aniversario, los proyectos profesionales premiados con un Bronce Laus recibirán también un pequeño trofeo.


PREMIOS ADG LAUS 2020
Plazo ampliado: hasta el 17 de febrero de 2020
www.adg-fad.org

Deja un comentario