Arte, dximagazine, stories
Leave a comment

OH MY GOD!

Miramos a la Luna y nos dejamos encandilar por su luz. Le dedicamos canciones pero… no estaría de más desconfiar. Algo o alguien nos podría estar observando desde ese misterioso satélite y no sabemos qué intenciones tiene

OH MY GOD!

10:00 h del 20 de septiembre de 2019. Amargosa Valley. Nevada. Estados Unidos. Miles de creyentes en la Conspiración del Ocultamiento Extraterreste se convocan delante del Alien Center, cerca de la frontera del Valle de la Muerte. El objetivo es invadir el Área 51 para ver los alienígenas que el gobierno esconde allí. El asalto es inminente. Preguntas: ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Qué hacen aquí?

02:48 h del 10 de junio de 2019. Madrugada del lunes de Pentecostés. Aldea del Rocío. Municipio de Almonte. Huelva. España. Cientos de devotos peregrinos no pueden contener su fervor y saltan la reja que les separa de la Blanca Paloma. Entre gritos y palmas sacan en procesión a su patrona. La Reina de las Marismas y el Pastorcito lucen trajes nuevos. Preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué hacemos aquí?

OH-MY-GOD-1

OH MY GOD! Fotografías: Dolores Castilla

OH MY GOD!

8 de junio de 2012. Se estrena Prometheus, la primera precuela de Alien de Ridley Scott. Respuesta 1: La Tierra es una suerte de laboratorio biogenético y nosotros somos un experimento de los “Ingenieros”, Titanes alienígenas de marmóreo perfil griego. Como creadores de la humanidad a su imagen y semejanza, a partir de su propio ADN, son también los dueños del destino de su creación.

6 de abril de 1968. Se estrena 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick. Respuesta 2: Asistimos al amanecer del hombre. Un monolito negro es la clave. Un grupo de primates experimenta ciertos cambios conductuales ante su presencia. Parecen adorarlo. Cuatro millones de años después, olvidado este pasaje, el hombre como simio evolucionado, encuentra enterrado en la superficie lunar, un monolito similar. Es la prueba de la existencia de una forma de vida extraterreste más evolucionada. Otra definición científica de Dios.

OH-MY-GOD-4

OH MY GOD! Fotografías: Dolores Castilla

OH MY GOD!

13:32 h del 16 de julio de 1969. Cabo Cañaveral. Florida. Estados Unidos. El cohete Saturno V despega del centro espacial John F. Kenedy. Se trata de la misión tripulada Apolo 11. El hombre llegará por primera vez a la Luna. Los astronautas Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins, son elegidos como Mensajeros de la Paz. Como presentes llevan oro, incienso y mirra.

20:17 h del 20 de julio de 1969. Mar de la Tranquilidad. La Luna. Se produce el alunizaje del Módulo lunar Eagle.

02:56 h del 21 de julio de 1969. El comandante Neil Amstrong es el primer ser humano en pisar la superficie lunar. Le sigue el piloto “Buzz” Aldrin. La frecuencia cardiaca se les dispara a 150 y 160 latidos por minuto. Amstrong, ante una sorprendente visión, exclama sobresaltado: “Oh my God!!”

OH MY GOD!

8 de noviembre de 1519. Primer encuentro de Moctezuma con Hernán Cortés. El conquistador ante el emperador azteca parece la encarnación del dios Quetzalcoatl. Los españoles, de apariencia sobrehumana a los ojos de los indígenas, llegan del otro lado del mar, por el mismo camino por el que sus dioses prometieron regresar. Nada hace presagiar el desenlace de este encuentro.

13 de mayo de 1607. Primer asentamiento británico en América del Norte. El jefe Powhatan recibe a los colonos ingleses con cortesía pero con la desconfianza que genera quien viene precedido del rumor de apoderarse de las tierras con el uso las armas. La historia de amor entre Pocahontas y John Smith es pura ficción.

OH MY GOD!

1974. Venezuela. Simón Díaz lanza el disco “Tonadas” en el que se incluye “Tonada de luna llena”. El poeta canta: La luna me esta mirando. Yo no se lo que me ve. Yo tengo la ropa limpia. Ayer tarde la lavé. Luna, luna. Luna llena. Menguante.

1976. España. Espacio televisivo “Más allá”. El Dr. Jiménez del Oso comparte con todos los españoles, en blanco y negro, la teoría de los astrónomos rusos Vasin y Sherbakov. El sonido de un theremín en la cabecera del programa, pone en situación a los espectadores de RTVE.

OH MY GOD!

Algo suena a hueco.

OH-MY-GOD-5

OH MY GOD! Fotografías: Dolores Castilla

OH-MY-GOD-6

OH MY GOD! Fotografías: Dolores Castilla

OH-MY-GOD-2

OH MY GOD! Fotografías: Dolores Castilla

OH-MY-GOD-3

OH MY GOD! Fotografías: Dolores Castilla

Deja un comentario