Convocatorias, Festivales & Congresos, stories
Leave a comment

ECONOMÍA CIRCULAR / REPENSANDO EL MODELO PRODUCTIVO ACTUAL

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) ha preparado el Programa de Especialización en Diseño Circular como actividad complementaria al #ForoECD, Foro de Economía Circular y Diseño. Se trata de sesiones de aprendizaje enfocadas al diseño de negocios para la Economía Circular, al desarrollo de proyectos y procesos de ecodiseño en las empresas y a profundizar en el rol del diseño en la transformación circular.

El Programa de Especialización en Diseño Circular quiere contribuir a reforzar la figura del diseñador/a en la búsqueda de estrategias innovadoras que solucionen la urgente demanda de transformación del existente sistema económico y productivo lineal. Financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), el Programa de Especialización en Economía Circular tiene como objetivo preparar a profesionales para la gestión estratégica que facilite la transición y redefinición de empresas, negocios y servicios hacia una economía sostenible y responsable.

Programa de especialización para promover la economía circular desde el diseño Capacitación para profesionales organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana

 

ForoECD_Programa-Especializ_Cartel-

El Programa de Especialización en Economía Circular y Diseño estará a cargo de dos expertos en la materia como son Carlos San José (Circular Design Factory), diseñador industrial, consultor y facilitador especialista en co-creación estratégica. Y Nicola Cerantola (Ecologing), creador del enfoque metodológico Ecocanvas, que conecta la Economía Circular con el diseño de negocios rentables y resilientes. El programa tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en Las Naves con una duración de 16 horas con horario de miércoles de 10 a 19h, jueves de 14 a 20h. y viernes de 14 a 20h.

Tanto el #ForoECD como el #ProgramaECD surgen como respuesta a la necesidad de repensar el modelo productivo actual para asegurar la conservación del planeta. La Economía Circular desempeña un papel esencial ante el cambio climático ya que es reparadora y regenerativa. Nuevas formas de producir y ser competitivos a la vez que se garantiza el máximo respeto por el medio ambiente. En este contexto, el diseño se presenta como conector entre las nuevas necesidades y las soluciones eficientes.

El #ForoECD se celebrará en el Complejo La Petxina los días 14 y 15 de noviembre y cuenta con un programa de expertos internacionales que compartirán sus conocimientos e investigaciones y darán a conocer sus experiencias en proyectos reales e innovadores basados en iniciativas circulares.

La información completa del contenido e inscripciones se puede consultar en https://foroecd.com

Deja un comentario