Ciudad, Convocatorias, stories
Leave a comment

VALENCIA DISSENY WEEK CUMPLE UNA DÉCADA

Hoy 17 septiembre arranca la Valencia Disseny Week 2019, #VDW19, que presenta un programa de actividades que dan a conocer el diseño a toda la sociedad, en esta ocasión, más enérgicamente que nunca tras el reciente anuncio del título que ostentará la ciudad como Capital Mundial del Diseño en el año 2022. 

Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y en paralelo con Feria Hábitat Valencia, esta semana tiene como protagonista al diseño valenciano que reivindica su valor más allá de lo estético y evidencia su potencial para aumentar el bienestar de las personas y mejorar la competividad de las empresas.

VDW_1901

La VDW, que esta edición cumple una década, ofrece una agenda repleta de contenidos culturales. Por la ciudad se pueden encontrar diferentes actividades relacionadas con el diseño gráfico, de espacios, de producto y nuevos medios, todas ellas dirigidas al público en general, siempre con carácter abierto e integrador. Exposiciones, premios, presentaciones, inauguraciones, conferencias, talleres,… Entre las actividades que se desarrollan durante esta semana están como destacados:

> Exposición “Premios ADCV 2019”. Muestra que exhibe las piezas de los proyectos ganadores de la última convocatoria de estos galardones. Una exposición comisariada por el estudio de diseño Democràcia. En Las Naves hasta el 19 de octubre.

> Festival Miradors de l’Horta. La Mancomunitat del Carraixet promueve la primera edición de este festival cultural que acoge instalaciones, mercado de productores, semana gastronómica, charlas y talleres, música y actividades para niños. Aquí programa. En Alfara del Patriarca. Viernes 20 de 17 a 21h, sábado 21 de 11 a 14h y de 17 a 22h, domingo 22 de 11 a 14h. Las instalaciones efímeras (Almàssera, Vinalesa y Roca-Cúper) están abiertas al público hasta el 22 de septiembre. Visitas guiadas en bicicleta desde Alfara del Patriarca el sábado 21 -mañana y tarde- y el domingo -mañana-.

VDW_1902

> Ágora Nude en Feria Hábitat. Conferencias, talleres y mesas redondas sobre diseño y hábitat durante todos los días de la Feria Hábitat Valencia. En el Distribuidor del nivel 3, junto al Salón nude. Entrada libre. Consulta programa aquí.

> Exposición Astral Bodies by Finsa. Enorme Studio y Vitamin crean una experiencia inmersiva con enormes meteoritos de Fibracolour, un nuevo material de “otra galaxia”. En La Base de La Marina, hasta el 20 septiembre, de 15h a 22h.

> DecoOff Valencia 2019 Underground. Exposición pluridisciplinar alrededor del mundo de la decoración, el arte, la moda, la arquitectura, el contract y diseño contemporáneo. Comparten espacio más de 15 firmas. En Ruzafa Gallery. (C/ Burriana, 30). Del 18 al 20, de 12h a 20h. 

> Presentación del Arxiu Valencià del Disseny. Acto donde se dará a conocer la organización y funcionamiento del Arxiu Valencià del Disseny (AVD) cuyo objetivo es poner en valor el diseño a través de investigaciones, publicaciones y exposiciones que permitan difundir sus fondos. En Facultad de Geografía e Historia. Sala Palmireno. Jueves 19 a las 19h. Organiza EASD València y UV.

> Proyección del documental Dieter Rams. Mesa redonda (19h.) y proyección del documental ‘Rams’ (20.30h) producido y dirigido por Gary Hustwit. Imprescindible entrada, adquirir aquí. En La Base de la Marina. Jueves 19. Organiza Nectar Future y La Marina de València.

A lo largo de la semana también se podrán visitar dos exposiciones en el Centro de Artesanía CV, “Retorno del Sentimiento 8.0”, y “Cerveza Receta Secreta”. Habrá charlas con los premiados por los Delta de ADI-FAD. Se presentarán marcas como Jover+Valls. Se podrán visitar espacios exclusivos como “A summer full of lights” de Odosdesign, Moov by Orsal o Tierra de SINMAS Studio. Se darán a conocer novedades de diseño como las piezas de Arnau Reyna para Teulat, La Mamba para Carmenes y Bivaq, Marcel Wanders para Lladró, Nobilis en Gatopardo. Además del workshop “De clientes a personas” de Vibra, y la fiesta de presentación de Democràcia estudi.

El calendario de todas estas actividades se puede consultar al detalle en la Guía Oficial VDW2019 “Pocket Design Guide” y en la web: www.valenciadissenyweek.com

Deja un comentario