Arte, Diseño de producto, Escultura, stories
Leave a comment

JC EARL / MONSTRUOS ATERRADORES Y SUPERHÉROES ACRIBILLADOS

Encore Brussels presenta la muestra “Safaris” de JC EARL, en la que Julien Cadou demuestra ser un autentico experto en el campo de la escultura cerámica, aunque también domina otros materiales como la madera. Este joven autor parisino crea un universo de fetiches urbanos inspirados en los tótems africanos. Estos sellan un pacto sagrado entre el hombre y la naturaleza. Los fetiches de JC EARL también están dotados de un alma urbana y con elegante ropa de marca, Ralph Lauren o Nike. Será el público quien decidirá si estos tótems tienen la función de expiar nuestro compromiso con el marketing o, por el contrario, de vincular nuestra identidad con el uso incorrecto de los códigos impuestos por las marcas… La expresión de estos personajes es suficiente por sí misma para dejar claro el mensaje.

El trabajo de JC EARL está influenciado por la cultura popular, los recuerdos de su infancia y las caras que conoce y que le inspiran. Su obra presenta un bestiario infernal compuesto de monstruos aterradores, superhéroes acribillados y personajes expresivos y encapuchados. Regularmente incorpora en sus esculturas elementos reciclados tales como madera o pelo.

Julien_Cadou_01

JC EARL “Safaris” Encore Alice

IMPERFECCIÓN Y CONTRASTE

Julien Cadou está interesado por el accidente y la imperfección, todo lo que da expresión y personalidad a su trabajo. Le gusta el contraste entre la fragilidad del material y su duración en el tiempo, haciendo de la cerámica contemporánea la futura cerámica ancestral. El uso de técnicas y materiales nobles para crear un sujeto crudo e imperfecto genera un trabajo oximorónico que hace que la identidad y el encanto incongruente de su trabajo.

Julien_Cadou_02

JC EARL “Safaris” Encore Alice

Julien_Cadou_03

JC EARL “Safaris” Encore Alice

Julien_Cadou_04

JC EARL “Safaris” Encore Alice

Julien_Cadou_05

JC EARL “Safaris” Encore Alice

Julien_Cadou_06

JC EARL “Safaris” Encore Alice

Julien_Cadou_07

JC EARL “Safaris” Encore Alice

Encore Brussels – Bruselas (Bélgica)
Hasta el 13 de Julio de 2019
www.encorebrussels.com

Deja un comentario