Convocatorias, stories, Vídeo
Leave a comment

FESTIVAL PUNTO Y RAYA

El festival Punto y Raya, fomenta la experimentación audiovisual haciendo uso de la pura forma, color, movimiento y sonido, evadiendo la representación. Con siete ediciones en su haber y el Catálogo Online y Centro de Recursos más comprehensivo del género, Punto y Raya se ha consolidado como el referente mundial del arte abstracto en movimiento. Su misión es recuperar el espíritu del cinéma pure y el cine absoluto formulado por las vanguardias europeas en los tempranos años veinte de siglo XX, consolidando esta forma artística única que yace en la intersección entre las bellas artes y el media.

Los próximos 13 y 14 de abril, La Casa Encendida dedicará su programación al arte abstracto en movimiento con una muestra de lo mejor del Festival Punto y Raya 2018, una sesión especial En Familia con Punto y Raya Junior y dos talleres infantiles de la mano de Elena Duque.

.

Studies I - IV, de Jonathan Gillie

Studies I – IV, de Jonathan Gillie

Lo mejor de Punto y Raya 2018 mostrará una selección de las obras finalistas y premiadas en la última edición del festival, celebrada en octubre de 2018 en el Centro de Tecnología Audiovisual de Beslavia (Polonia). La muestra destaca por la variedad de subgéneros y métodos de producción aplicados al género, desde el celuloide rayado a mano hasta los “algoritmos turbulentos” del arte generativo”.

Debido a su temática universal, Punto y Raya ha atraído a numerosos colectivos. Entre ellos destacan los más pequeños, que a través de las convocatorias internacionales pueden aportar al festival su gran creatividad y energía desde 2012, año en el que Punto y Raya llevó a cabo su primera edición dedicada a un público infantil: Punto y Raya Junior, cuyos contenidos fueron producidos por niños y niñas entre 6 y 12 años.

Lo mejor de Punto y Raya 2018
2525, de Aga Jarząb y Maciek Bączyk

2525, de Aga Jarząb y Maciek Bączyk

PuntoyRaya_Festival_01

Festival Punto y Raya 2018

PuntoyRaya_Festival_02

Festival Punto y Raya 2018

Deja un comentario