Arte, Panorama, stories
Leave a comment

JAUME PLENSA / POESÍA, MÚSICA & MATERIA

La galería Pilar Serra (Madrid) presenta la obra de Jaume Plensa, Esta exposición coincide con las dos muestras que actualmente tiene en los dos museos más emblemáticos de nuestro país, una en el MACBA de Barcelona y otra en el Museo Reina Sofía en su sede del Palacio de Cristal del Retiro en Madrid, ciudad en la que además ha colocado una escultura de 12 m. de altura en la Plaza de Colón, y que permanecerá allí durante un año, prestada al Ayuntamiento por la Fundación Cristina Masaveu. 

La exposición presenta esculturas y dibujos. Tres esculturas de bronce, de gran formato, 3 dibujos y una escultura de acero inoxidable y mármol, todo realizado entre 2017 y 2018.

En sus obras la utilización de materiales de muy diversa índole, así como la presencia del sonido, el agua, la luz, le dan un carácter que permite el diálogo entre el espectador y el artista. Los símbolos compartidos se convierten en la clave para entender el mundo escultórico de Plansa, donde la poesía se instaura como una importante herramienta de trabajo con el fin primordial de comunicar ideas y transmitirlas a quien las contempla. “El material es sólo un vehículo. La verdadera materia de la escultura son las ideas. Y estas ideas están, son energía que emana de los objetos, de los espacios, de las personas”, “Si decimos que el arte es una forma magnífica de preguntar, también lo es su función de puente sobre el que otros pueden pasar”, en palabras del artista. Plensa está en el mundo de la poesía y de la música, no entender esto es no entender su obra.

PLENSA_01

Laura Asia’s Dream, 2018. Bronce. 204 x 80 x 93 cm.

PLENSA_02

Julia’s Dream, 2018. Bronce. 200 x 70 x 100 cm.

PLENSA_03

White Timekeeper X, 2017. Acero inoxidable y mármol. 55 x 35 x 26 cm.

PLENSA_04

Slumberland L (Laura Asia), 2017. Grafito sobre papel. 143 x 113 cm.

Deja un comentario