Convocatorias, Diseño, stories
Leave a comment

PREMIOS ADCV 2019 / EL MEJOR DISEÑO COMO PROTAGONISTA

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) acaba de abrir la convocatoria a la próxima edición de los Premios ADCV cuyo principal objetivo es distinguir la excelencia en los campos de diseño gráfico, producto, espacios y nuevos medios de los proyectos realizados en la Comunitat Valenciana. Unos galardones que se establecen como un evento de referencia dentro del panorama de las industrias creativas de la región valenciana, avalados por su trayectoria que este año cumple 10 años. 

El plazo de inscripciones para participar arranca el 31 de enero y podrá realizarse a través de la web: www.premiosadcv.com

La convocatoria está abierta para proyectos de diseño gráfico, industrial, espacios o nuevos medios, realizados por diseñadores, estudiantes, estudios o equipos de diseño de empresas de la Comunitat Valenciana, afincados dentro o fuera de la misma, sean o no miembros de la ADCV, o producidos por empresas de nuestra Comunitat. Las piezas deben haber sido difundidas o producidas, por primera vez desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018. En esta edición tendrán continuidad los Premios Honoríficos a la Trayectoria Profesional y el Premio Entidades, además de incluir como novedad el Premio Innovación.

Premios-ADCV-19

DXI_PREMIOS_ADCV_1705

Premiados edición 2017

Como en anteriores convocatorias un jurado profesional independiente y externo a la ADCV será el encargado de seleccionar las mejores piezas que formarán la selección de finalistas y que optarán a los Premios ADCV. En esta edición los profesionales que compondrán el jurado son: Ana MirAstrid Stavro, Miguel Zorraquino, Pati Nuñez y un componente de Ramos & Bassols.

Los Premios ADCV serán entregados en un acto oficial abierto al público y tanto las piezas finalistas y premiadas se recogerán en una publicación impresa.

Los Premios ADCV ponen en valor y destacan el diseño como protagonista principal de la innovación empresarial, social y cultural. Por una parte, en el desarrollo empresarial, donde el diseño es una eficaz herramienta que aumenta la competitividad de las empresas. También en la innovación social donde a través del diseño se conciben productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas. En tercer lugar, el diseño vinculado a la cultura es clave como elemento generador de identidades y como motor de la economía creativa.

Deja un comentario