dximagazine, Fotografía, stories
Leave a comment

DAILY HATE / LA COTIDIANEIDAD DEL ODIO

El odio es un sentimiento permanente, forma, en mayor o menor medida, parte de todos. Si alguna vez lo has sentido, ya es parte de ti. De esta manera es un denominador común a toda la humanidad, somos personitas más o menos cargadas de odio intentando librarse de él, escapar de esos recuerdos cíclicos e intentar encontrar descanso en ellos. 

Pequeñas dosis de memoria o de costumbres que nos amargan sutilmente. Aportando un ingrediente más a la complejidad de lo que nos hace ser nosotros.

Si este trabajo parece la historia de una despedida es en verdad la de un encuentro. Amar a mi propio odio. Un homenaje al compromiso que hacemos con la peor parte de nosotros mismos, al intento constante de colorear la realidad según la entendemos para sobrevivirla. Imágenes ordenadas como recuerdos, en un orden que no es cronológico sino intuitivo. Recuerdos de todas esas personas que han dejado en nosotros un sentimiento permanente, aunque no siempre haya sido bonito. Narrar pensamientos con subtítulos, para poder repasar una y otra vez las escenas almacenadas en nuestro registro.

IRENE_PALACIO_01

DAILY HATE © Irene Palacio

IRENE_PALACIO_02

DAILY HATE © Irene Palacio

IRENE_PALACIO_03

DAILY HATE © Irene Palacio

IRENE_PALACIO_04

DAILY HATE © Irene Palacio

IRENE_PALACIO_05

DAILY HATE © Irene Palacio

IRENE_PALACIO_06

DAILY HATE © Irene Palacio

IRENE_PALACIO_07

DAILY HATE © Irene Palacio

Agradecimientos a mis amigas Lisa por ayudarme a hacer fuego. A Marieta y Carmina por ponerse delante de la cámara. Y a Paqueras y a prima por ayudarme diariamente a odiarlo todo un poco menos.

Deja un comentario