Convocatorias, Diseño, Diseño de producto
Leave a comment

POR UNA ESTRATEGIA PÚBLICA DE DISEÑO

El colectivo de profesionales del diseño de la Comunitat Valenciana, formado por la Asociación de Diseñadores y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, ha organizado una Jornada Parlamentaria sobre el diseño valenciano, el martes 16 de octubre. 

Bajo el título “Las industrias del diseño en las Corts Valencianes” se celebrará una sesión informativa cuyo claro protagonista será el diseño como creador de una innovación sostenible que contribuye al aumento de la productividad, la prosperidad y el bienestar social.

Será en la Sala Vinatea de Les Corts donde se darán cita diputados de todos los grupos parlamentarios, empresarios, docentes y profesionales del diseño en una jornada dinámica y participativa. Allí se tratarán los retos a los que se enfrenta el diseño en el contexto socioeconómico y su vinculación directa como factor de aumento de la calidad de vida y competitividad empresarial, así como las medidas que, desde la administración regional, se pueden acometer para reforzar este sector a través de una Estrategia Pública de Diseño.

JORNADA_Las industrias del diseño

Jornada: “Las industrias del diseño en las Corts Valencianes” Diseño: Arnau Reyna

La jornada también pretende consolidar la línea de trabajo llevada a cabo este año por el colectivo profesional y empresarial valenciano vinculado al diseño y que ha tenido sus anteriores hitos en la jornada parlamentaria nacional en el Congreso de los Diputados (12/01/18), la jornada informativa en el Parlamento Europeo (26/06/18). A esto se suma la presentación de la Proposición No de Ley (PNL) del PSPV en Les Corts para desarrollar una estrategia valenciana de diseño y la aprobación de una PNL en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados para crear una Estrategia de Diseño para España.

Deja un comentario