Convocatorias, Destacados, Diseño, Festivales & Congresos
Leave a comment

6ºENAD / DISEÑO POLÍTICA, INDUSTRIA Y SOCIEDAD

Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), la sexta edición del Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño se inaugura hoy jueves 20 de septiembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia. 

con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, y el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además del Presidente de Feria Valencia, José Vicente González Pérez, el Presidente de ADCV, Rafael Armero, y el Presidente de READ, Vicente Gallega, anfitrión y organizadores.

Es intención del 6ENAD el contribuir a un plan de acción para una Estrategia Nacional de Diseño, avanzando en las ideas que pudieron escucharse en la jornada informativa que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el 12 de enero de este mismo año, congregando en Madrid a 200 agentes concernidos por el diseño. Un hecho histórico para el sector, que culminó con el debate en comisión de una Proposición No de Ley para crear una Estrategia de Diseño para España, y su aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos en mayo.

Tras las palabras de autoridades y organizadores, 6ENAD será seguido de cuatro Conferencias de Expertos Internacionales en Política de Diseño, en una actividad abierta a toda persona interesada:

  • Andrés Valencia, CEO de Futurist Change Consulting (México);
  • Jo Ward, investigadora en el PDR International Centre for Design and Research (Reino Unido);
  • Petteri Kolinen, CEO del Design Forum (Finlandia) y
  • Audronė Drungilaitė, CEO del Lithuanian Design Forum (Lituania).

Por la tarde, los participantes previamente inscritos trabajarán colaborativamente en cuatro talleres complementarios:

 

  • Taller_1 “Diseño como conector entre política, industria y sociedad”. Coordinado por Manolo Martínez Torán (FAB Lab Valencia) y Juan Pastor (RIC).
  • Taller_2 “Creación de un ente nacional de diseño”. Coordinado por Montserrat Rodríguez (CIS-Madeira) y Benicio Aguerrea (EIDE).
  • Taller_3 “Diseño y Pymes: diseñar políticas puente entre los distintos agentes”. Coordinado por Carlos San José (EIDE) y Laurent Ogel (di_mad).
  • Taller_4 “Planes de acción acerca del diseño”. Coordinado por Kike Correcher (ADCV) y Uqui Permui (DAG).

6_ENAD_003

6_ENAD_002

6_ENAD_001

Por otro lado, el 6ENAD es de acceso libre y gratuito para todo interesado a las siguientes actividades, previa inscripción por email:

Conferencias de Expertos Internacionales en Política de Diseño del jueves, 20 septiembre a partir de las 10h., en el Centro de Eventos de Feria Valencia. Con: Andrés Valencia, CEO de Futurist Change Consulting (México); Jo Ward, investigadora en el PDR International Centre for Design and Research (Reino Unido); Petteri Kolinen, CEO del Design Forum (Finlandia); Audronė Drungilaitė, CEO del Lithuanian Design Forum (Lituania).

También se puede asistir de manera abierta a la Mesa redonda “Diseño méxicano”, el viernes, 21 septiembre a las 10.30h. en Las Naves, con Marco Coello, socio fundador y responsable del contenido cultural de Design Week Mexico y World Design Capital CDMX; Andrés Valencia, CEO de Futurist Change Consulting; Juan Bernardo Dolores, presidente Iberoamericano CIDI; Gina Partida, coordinadora editorial de la revista Domus México; Loredana Matute, coordinadora editorial de la revista AD México. Moderada por Teresa Jular (dip Murcia).

A partir de las 20h. del viernes se celebrará la fiesta de clausura 6ENAD y VDW 2018 en Las Naves, con música en directo.

Deja un comentario