Convocatorias, Diseño, Diseño de producto
Leave a comment

BOT. BIENNAL OBERTA AL TALENT / EXPOSICIÓN DE JÓVENES DISEÑADORES DURANTE LA #VDW18

El próximo 20 de Septiembre, dentro de la Valencia Design Week 2018 tendrá lugar la primera edición de “BOT. Biennal Oberta al Talent”. Se trata de un Evento Destacado #VDW18 organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) que centra su atención en dar visibilidad a los buenos diseños de los jóvenes profesionales. Además la BOT crea un espacio donde conectar a los futuros diseñadores con empresarios, diseñadores establecidos, sociedad en general y entre sí. El evento consiste en una exposición del trabajo de diseñadores o estudios de diseño jóvenes que han sido seleccionados por un jurado profesional compuesto por: Rafael Armero, presidente de la ADCV; Salvador Villalba, director de producto de Capdell; Javier Tortosa, diseñador gráfico democracia estudio; Juanma Gallego, diseñador de producto; y Víctor Aguado, del equipo de comunicación de Cerveza Túria.

La Biennal Oberta al Talent será una velada coordinada por democràcia estudio que tendrá como protagonistas a media docena de diseñadores y estudios de diseño juniors con trayectoria de 3 a 7 años, y con proyectos producidos y editados. El jurado los ha elegido siguiendo criterios tales como la contribución de los trabajos al desarrollo del diseño e innovación, y por su calidad y proyección de futuro.

DXI_BOT_01

BOT. Biennal Oberta al Talent

DXI_BOT_02

BOT. Los diseñadores y estudios seleccionados

Los diseñadores y estudios seleccionados han sido:

  • Fran Canós
  • Nómada Polar
  • Arnaureyna
  • Small Gran
  • Jaime Sebastián
  • Achodoso

La gerente de la ADCV, María Navarro, afirma: “Estamos muy satisfechos de poder ayudar a la promoción del talento joven del diseño. Sabemos que hay un altísimo nivel en la calidad creativa de las nuevas generaciones de diseñadores, y somos conscientes de que es en los inicios profesionales donde la contribución más pequeña puede marcar una gran diferencia. Con esta bienal damos una nueva oportunidad a los profesionales del diseño noveles y mantenemos nuestra línea de apoyo a los jóvenes que desde la ADCV ya desarrollamos a través de otros proyectos como Altavoz, Carne Fresca o En el horno.”

El proyecto, que se celebrará cada dos años, cuenta con la colaboración de Las NavesCaixa Popular, Capdell, democràcia estudio, Museo L’Iber y Fundación Libertas 7

Deja un comentario