Arte, Diseño, Diseño de producto, Reflexión
Leave a comment

EN CONSTRUCCIÓN / ENCUENTRO ENTRE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO

El CGAC (Santiago de Compostela) presenta la muestra “En construcción” Comisariada por Santiago Olmo y con la participación de los Artistas: Lara Almarcegui, Marlon de Azambuja, Pablo Barreiro, Carlos Bunga, Rosendo Cid, Björn Dahlem, Tamara Feijoo, María Luisa Fernández, Fernanda Fragateiro, Juan Gopar, Hisae Ikenaga, Kiko Pérez, Tobias Rehberger, Jessica Stockholder, Héctor Zamora. 

Las estrechas relaciones entre arte y arquitectura a lo largo del siglo XX han convertido la idea de construcción en una clave imprescindible para comprender nuestra relación con el espacio, el paisaje y la casa, pero sobre todo con la vivencia práctica del objeto artístico. Esta muestra subraya las estrechas relaciones entre arte, arquitectura y diseño al tiempo que rinde homenaje a la arquitectura de Álvaro Siza.

ENCONSTRUCCION_01

“En construcción” CGAC.

ENCONSTRUCCION_02

“En construcción” CGAC.

El propio acto creativo surge de lo que podemos definir como un impulso constructivo. La idea de construcción se vincula a la arquitectura, pero también muy estrechamente a la escultura, a la pintura y al dibujo así como a una cierta concepción del objeto como diseño y muy particularmente a la instalación.

Esta exposición propone un acercamiento a la idea de construcción a partir de la obra de artistas muy dispares que no obstante comparten un interés por el análisis y las metodologías propias de la construcción. Así mismo, con motivo de la celebración del 25.º aniversario del museo, diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira e inaugurado en 1993, este proyecto pone de relieve la función que como espacio de diálogo ha desempeñado el edificio del CGAC. 

En construcción permanecerá abierta al público hasta el 28 de octubre.

ENCONSTRUCCION_03

“En construcción” CGAC.

ENCONSTRUCCION_04

“En construcción” CGAC.

ENCONSTRUCCION_05

“En construcción” CGAC.

ENCONSTRUCCION_06

“En construcción” CGAC.

ENCONSTRUCCION_07

“En construcción” CGAC.

ENCONSTRUCCION_08

“En construcción” CGAC.

ENCONSTRUCCION_09

“En construcción” CGAC.

ENCONSTRUCCION_10

“En construcción” CGAC.

Deja un comentario