Diseño, dxistories
Leave a comment

JUGANDO CON MADERA / HOMENAJE AL MAESTRO ACHILLE CASTIGLIONI

Diseñado por Basaglia Project + Rota Nodari Associated Architects, la instalación permanecerá en Bérgamo hasta el próximo 6 de septiembre. Una instalación específica para la ciudad de Bergamo (Italia) y un rompecabezas para rendir homenaje al gran Maestro en el centenario de su nacimiento. La madera es la piedra angular de toda la iniciativa, revisitar las formas de madera de los productos icónicos es una nueva forma de descubrir sus orígenes. El concepto concebido por Alberto Basaglia y Natalia Rota Nodari resume y narra de una manera nueva el camino creativo del diseñador. Un juego para divertirte con los objetos de Achille Castiglioni.

Así nació “100 Achille Castiglioni jugando con diseño y madera”, una iniciativa que incluye la producción de un rompecabezas y una instalación específica para invadir pacíficamente, del 30 de mayo al 6 de septiembre, el centro de Bergamo con formas bidimensionales fuera de escala que reproducen diferentes piezas creadas por Castiglioni y una selección de sus objetos que representan la historia, la tradición y la cultura del diseño italiano en el mundo de las compañías FLOS, Zanotta, Karakter, Tacchini y Alessi.

ACHILLE_CASTIGLIONI_H01

Punto de información Largo Porta Nuova, Bergamo + TARAXACUM ’88 SUSPENSION LAMP (1988)

ACHILLE_CASTIGLIONI_H00

PUZZLE design Basaglia + Rota Nodari

ACHILLE_CASTIGLIONI_H02

CUMANO – SMALL TABLE (1977)

El rompecabezas se exhibe en los escaparates de Bergamo y se vende en la Fundación Achille Castiglioni en Milán (27, Piazza Castello), en el Museo Tino Sana Carpenter (en Almenno San Bartolomeo, (Bg) 59, en la calle Papa Giovanni XIII) y desde septiembre en la exposición “MADERA DE LA NATURALEZA A LAS COSAS La extraordinaria vida cotidiana de los objetos de madera” en el Palazzo della Ragione en Piazza Vecchia en la ciudad alta, durante el evento “I Maestri del Paesaggio” del 6 al 23 de septiembre.

ACHILLE_CASTIGLIONI_H03

LEONARDO – WORKING TABLE (1950)

ACHILLE_CASTIGLIONI_H04

PRIMATE – SEAT (1970)

ACHILLE_CASTIGLIONI_H05

DRY – TABLE FORK (1982)

ACHILLE_CASTIGLIONI_H06

ALBERO – DEMOUNTABLE FLOWERPOT STAND (1983)

ACHILLE_CASTIGLIONI_H07

GINEVRA – ARMCHAIR (1979)

ACHILLE_CASTIGLIONI_H08

JOY – ROTATING SHELF UNIT (1990)

ACHILLE_CASTIGLIONI_H09

SANCARLO – ARMCHAIR (1982)

ACHILLE_CASTIGLIONI_H10

COMODO – MULTI-PURPOSE FURNITURE (1988)

ACHILLE_CASTIGLIONI_H11

LAMPADINA – TABLE LAMP (1972)

Deja un comentario