Arte, stories
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MICHELE GABRIELE / TORPE Y LECHOSO, CODIFICANDO EL ÚLTIMO CUARTO DE UNA POSE

¿Cómo reacciona el arte a la revolución de los lenguajes de comunicación y al nacimiento del nuevo ceremonial digital? Esta pregunta es el centro de “Clumsy and Milky: codificación del último cuarto de una pose”, la primera exposición individual en Roma de Michele Gabriele, que se presenta a partir del 7 de junio en la nueva sede de la White Noise Gallery (Roma). La exposición del artista milanés presenta una serie de obras inéditas comisariadas por Something Must Break. 

Las esculturas expuestas, presentan una evolución semiorgánica de los objetos de nuestra vida cotidiana, se convierten en hallazgos arqueológicos de un futuro aún no escrito. Fragmentos de objetos que parecen listos en un mundo distópico y que renuncian a cualquier vínculo con su pasado. Estos hallazgos no cuentan la historia de su tiempo, sino que flotan en una narración indefinida. Son obras en las que el trabajo físico del artista casi parece desaparecer, como si fueran producto de otro, ajeno, dominado por el azar. Un signo meticuloso, diseñado para ocultarse y recrear una transfiguración natural dominada por el azar. Las grandes obras parecen ser el encuentro entre una geoda, un electrodoméstico viejo tomado de una isla de plástico y una estalagmita calcárea.

Las esculturas creadas expresamente para esta muestra viven constantemente en pose, obsesionadas por la necesidad de mostrar siempre su mejor perfil. Obras de arte que se realizan solo cuando son capaces de mostrar lo mejor, como modelos / avatares que existen solo en Instagram. Cada una de ellas han sido diseñadas para aparecer siempre tres cuartas partes: sólidas facetas e irregulares en una perspectiva perpetua llamativa, independientemente del punto de observación. Lo que se crea es un camino hecho de obras brillantes, con la intención de guiñar al espectador con la sonrisa perfecta y el artefacto de una reina de belleza. La relación entre la escultura y el espectador se transforma y se vuelve similar a la de un adolescente y un fan exigente: el usuario obsesionado con la idea de ver a su ídolo con la expresión perfecta de su memoria y las obras que reaccionan, listas, pero que nunca decepcionan. White Noise Gallery (Roma) >>> 7 de junio – 27 de julio de 2018

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© Michele Gabriele. Like that time You Scared Me to Death. 2016

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© Michele Gabriele. Like that time You Scared Me to Death. 2016

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© Michele Gabriele. When you were here. 2016

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© Michele Gabriele. When you were here. 2016

 © Michele Gabriele. She walks home alone at night

© Michele Gabriele. She walks home alone at night

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© Michele Gabriele. She walks home alone at night

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© Michele Gabriele. She walks home alone at night

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© Michele Gabriele. She walks home alone at night

© Michele Gabriele. Hiding the worst part of me for you, and it cause me dermatitis

© Michele Gabriele. Hiding the worst part of me for you, and it cause me dermatitis

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© Michele Gabriele. Hiding the worst part of me for you, and it cause me dermatitis

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© Michele Gabriele. Hiding the worst part of me for you, and it cause me dermatitis

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© Michele Gabriele. Hiding the worst part of me for you, and it cause me dermatitis

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© Michele Gabriele. Hiding the worst part of me for you, and it cause me dermatitis

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© Michele Gabriele.

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© Michele Gabriele.

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© Michele Gabriele.

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© Michele Gabriele.

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© Michele Gabriele.

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© Michele Gabriele.

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© Michele Gabriele.

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© Michele Gabriele.

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© Michele Gabriele.

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