stories
Leave a comment

ELEMENTOS / PAOLA LENTI

Paola Lenti presentó durante la semana del diseño en Milán sus nuevas colecciones para interior y exteriores. Partiendo de la palabra “Elementos”, expresión extraída del término griego stoicheîa, que significa las letras del alfabeto, es decir, los elementos principales de cada palabra. El término en singular es stoichêion, en el sentido de principio, principio y componentes mínimos. Es precisamente a partir de un principio tan elemental, una fuente imperceptible de la chispa más clara que comienza el camino creativo de Paola Lenti: un pasaje que ofrece a los elementos una vibración primitiva, un impulso vital que recompone fragmentos mínimos para transformarlos en inimitable objetos, formas completas, tejidos y color.

Este destello creativo, que lleva consigo el deseo de alcanzar la perfección, es la fuerza impulsora, capaz de realzar los elementos con nuevos colores y una significación sin precedentes, para concebir relaciones inusuales entre materiales de alta tecnología y artesanía especializada, para crear tejidos que se abren a un nuevo universo sensorial que irradia colores brillantes y luminosos.

DXI_PAOLA_LENTI_18_01

Elementi © Paola Lenti 2018

La energía creativa de Paola Lenti da vida a los elementos principales, las letras de un alfabeto imaginario, donde las palabras se convierten en objetos reales, piezas de mobiliario originales, tejidos únicos, que mejoran los espacios de vida con ritmo, estilo y equilibrio. La búsqueda continua de belleza a través de sus múltiples expresiones se revela sobre todo por la cuidada selección de materiales que Paola Lenti propone en nuevos matices y combinaciones inusuales, gracias a un intenso diálogo con el mundo de la investigación tecnológica, un intercambio de experiencias, que no son solo estético, pero también respetuoso del medio ambiente y la naturaleza.

La estrecha y prolífica relación entre la tecnología de los materiales y la artesanía más refinada es una de las constantes de las colecciones de Paola Lenti. Un proceso que es a la vez un desafío y una tensión hacia la perfección: características que han sido fundamentales para establecer a la empresa como un punto de referencia en el universo multiforme del mobiliario contemporáneo.

DXI_PAOLA_LENTI_18_02

Elementi © Paola Lenti 2018

DXI_PAOLA_LENTI_18_03

Elementi © Paola Lenti 2018

DXI_PAOLA_LENTI_18_04

Elementi © Paola Lenti 2018

 

Deja un comentario