Visual matter
Leave a comment

CINEMA JOVE 32 EDICIÓN / CICLOS DE PABLO TRAPERO Y ARTE URBANO

El director argentino recibirá la Luna de Valencia como reconocimiento a su trayectoria. La sección oficial ofrecerá una panorámica de las pujantes cinematografías de Mexico, Argentina, Brasil o Sri Lanka. El ciclo Art & The City, por su parte, proyectará una historia del graffiti en las paredes de un céntrico solar valenciano.

La 32 edición de Cinema Jove estrena este año un nuevo equipo directivo bajo la tutela de Carlos Madrid, celebra el talento creativo de los cineastas menores de 40 años con una sección oficial en la que destacan títulos de cinematografías geográficamente distantes, aunque hermanadas por su marchamo de calidad. Su sección oficial consta de diez títulos, y por primera vez tendrá el privilegio de estrenar una de las películas que, a su vez, figuran también en la quincena de realizadores del festival de Cannes: se trata de la colombiana La defensa del dragón, de Natalia Santa. La cita con las últimas tendencias del audiovisual está programada del 23 de junio al 1 de julio. El cartel de esta edición es obra de Patricia Bolinches.

DXI_CINEMAJOVE2017_11

Cartel de la 32 edición de Cinema Jove, obra de Patricia Bolinches

DXI_CINEMAJOVE2017_01

La defensa del dragón, de Natalia Santa.

DXI_CINEMAJOVE2017_02

Los años azules, de Sofía Gómez Córdova

DXI_CINEMAJOVE2017_03

Vigilia, de Natalia Ledesma

El resto de películas serán La mexicana Los años azules, de Sofía Gómez Córdova, la argentina-uruguaya Vigilia, de Natalia Ledesma, la brasileña Nalu On The Border, de Cristiane Oliveira, la belga Even Lovers Get The Blues, de Laurent Micheli, la alemana Seventeen, de Monja Art, la polaco holandesa Satan Said Dance, de Kasia Roslaniec, la india Sexy Durga, de Sanal Kumar Sasidhara y el film de Sri Lanka Burning Birds, de Sanjeewa Pushpakumara. Todas ellas completan un cartel que gira en torno a temáticas como la identidad sexual, el relato coming of age de la post adolescencia o los conflictos por motivos de raza o clase social, abordados desde diferentes prismas pero siempre desde la óptica de directores jóvenes.

DXI_CINEMAJOVE2017_04

Nalu On The Border, de Cristiane Oliveira

DXI_CINEMAJOVE2017_05

Even Lovers Get The Blues, de Laurent Micheli

DXI_CINEMAJOVE2017_06

Seventeen, de Monja Art

DXI_CINEMAJOVE2017_07

Satan Said Dance, de Kasia Roslaniec

DXI_CINEMAJOVE2017_08

Sexy Durga, de Sanal Kumar Sasidhara

DXI_CINEMAJOVE2017_09

Burning Birds, de Sanjeewa Pushpakumara

HISTORIA AUDIOVISUAL DEL GRAFITO // El ciclo dedicado al arte urbano, bajo el título de Art & The City, proyectará sobre una de las paredes de un céntrico solar valenciano títulos como Style Wars (Tony Silver, 1983), emblema del espíritu original y entusiasta del hip hop cuando estalló en las calles de Nueva York, la miscelánea de cortos Metagraffiti, la emblemática Exit Through The Gift Shop, del esquivo artista urbano Banksy, la película de ficción colombiana Los hongos (Óscar Ruiz Navia, 2014), el homenaje al arte pictórico de la Nueva York del presente siglo que es Bomb the System (Adam Bhala Lough, 2002) o el documental italiano Fame, que documenta la efervescencia cultural vivida entre 2008 y 2012 en la pequeña localidad de Grottaglie.

DXI_CINEMAJOVE2017_10

Style Wars de Tony Silver, 1983

Deja un comentario