Arte, Museo, stories
Leave a comment

ATELIER SOLAR / APRENDIZAJE COMPARTIDO

Por segundo año consecutivo Espacio Trapézio (Madrid) acoge la exposición que presenta los trabajos desarrollados por los artistas a lo largo del año en Atelier Solar. Los artistas Isabel Álvarez | Magda Arnaud | Palmira G. Q. | Johanna Hincapié | Federico Miró | Laura Navarro| Rocío M. Gorbe | Víctor Ripoll | Carlos Romano | Marcel Sánchez Manzano | Diana Velasquez | Laura Tejedor exponen los resultados de sus investigaciones artísticas, que van desde las exploraciones del subconsciente creativo y los paisajes mentales hasta reflexiones a cerca de problemáticas contemporáneas como son las relaciones humanas y la gestión de la intimidad en la época post-internet, pasando por desarrollos técnicos y plásticos alrededor de la pintura.

 

Se trata de mostrar algunos de los resultados de este año de creación, con toda la diversidad de trabajos que han surgido de este proceso y también con las posibles concomitancias que se pueden derivar del uso compartido de un mismo espacio físico y formativo.  Atelier Solar II es también una manera de celebrar los procesos de intercambio, aprendizaje e interacción que han tenido lugar en Atelier Solar durante este periodo concreto, sacando a la luz –por vez primera en la mayoría de los casos- el producto final de este año de creación en equipo.

DXI_TrapezioAtelierII_22

Atelier Solar 2 © Magda Arnaud

DXI_TrapezioAtelierII_21

Atelier Solar 2 © Federico Miró

DXI_TrapezioAtelierII_01

Atelier Solar II © Victor Ripool

DXI_TrapezioAtelierII_06

Atelier Solar II © Victor Ripool

DXI_TrapezioAtelierII_02

Atelier Solar II © Johana

Atelier Solar es un espacio de trabajo y aprendizaje compartido donde varios artistas desarrollan sus proyectos personales, siguiendo la filosofía de aprender haciendo juntos. Bajo la dirección del artista y comisario Daniel Silvo, los artistas que integran Atelier Solar reciben y comparten sesiones críticas periódicas, asesoramiento para sus proyectos, talleres y visitas de otros profesionales del sector, entre otras actividades de apoyo y complemento a su creación.

Comenzamos a funcionar en septiembre de 2015. El perfil formativo de Atelier Solar se define por su interés en aprender haciendo juntos. Daniel Silvo, artista y comisario de exposiciones, ayuda a los participantes con tutorías periódicas, sesiones críticas semanales con el grupo e invitaciones a profesionales del sector para que conozcan los trabajos que se estén llevando a cabo en el espacio. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2017

DXI_TrapezioAtelierII_03

Atelier Solar II © Palmira

DXI_TrapezioAtelierII_04

Atelier Solar II © Laura Navarro

DXI_TrapezioAtelierII_05

Atelier Solar II © Magada Arnaud

DXI_TrapezioAtelierII_07

Atelier Solar II © Isabel Alvarez

DXI_TrapezioAtelierII_08

Atelier Solar II © Federico Miro

DXI_TrapezioAtelierII_11

Atelier Solar II © Federico Miro

DXI_TrapezioAtelierII_12

Atelier Solar II © Isabel Álvarez

DXI_TrapezioAtelierII_19

Atelier Solar II © Laura Tejedor

DXI_TrapezioAtelierII_18

Atelier Solar II © Carlos Romano

DXI_TrapezioAtelierII_23

Vista de la exposición en Espacio Trapézio, Madrid

DXI_TrapezioAtelierII_24

Vista de la exposición en Espacio Trapézio, Madrid

Deja un comentario