Arte, Ciudad, Diseño de producto, Street
Leave a comment

CRISIS MIGRATORIA / GRIPFACE

Intervención urbana “Crisis Migratoria” perteneciente a la serie “Black Faces”.“Crisis Migratoria”  un proyecto que revisa el concepto de retrato popular bajo la mirada personal de GripFace. “Crisis migratoria” alude a las malas prácticas sociales, a la necesidad de volver a levantar muros. 

Este mural es un reclamo a las malas prácticas sociales que están vigentes en Europa, la crisis de Syria ha puesto a este continente sobre la balanza su forma de auxiliar a refugiados en la actualidad. El proyecto Black faces habla sobre ello e intenta crear una reflexión a través del lenguaje propio del artista, esta última obra de exterior pone punto final al proyecto. El barrio bilbaíno de Zorrotzaurre no ha sido elegido al azar, es un barrio que está sufriendo unos cambios de gentrificación y de demolición, para convertirse en una zona residencial de alto nivel adquisitivo. Todos esos rostros acumulados en una caseta rectangular sirven de espejo y de puente para mostrar las realidades sociales que vivimos en la actualidad, tanto fuera como en nuestro propio país.

DXI_GRIPFACE_03

“Crisis Migratoria” ©GRIPFACE

DXI_GRIPFACE_02

“Crisis Migratoria” ©GRIPFACE

DXI_GRIPFACE_01

“Crisis Migratoria” ©GRIPFACE

About GripFace: Resulta complejo definir el perfil de Grip Face. Se trata de un artista palmesano de cierta trayectoria que suele fijar sus coordenadas en el espacio público, cuidando hasta el final sus intervenciones urbanas. Versátil respecto a disciplinas gráficas que van desde una preciosista ilustración, pasando por la serigrafía hasta el diseño gráfico, a Grip Face no le gusta encasillarse. Prefiere hablar de intervenciones, de acabados y de intenciones en cuanto tiene ocasión. En ese sentido, uno reconoce sus trabajos cuando los ve.

Project/o: Black Faces.
Artist: Grip Face 
Managed by/ gestionado por: #SCGallery + Art management.
Editing-recording / edición-grabación: Al Borde films / Collaboration/Colabora: Montana Colors
 With the support of: Illenc. / Zorrotzaurre, Bilbao 2016.

Deja un comentario