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GOD SAVE THE BREXIT / COLECCIONES HOMBRE / INVIERNO 2018

Londres, Enero 2017. Las colecciones masculinas para el Invierno 2018 despegan con la semana de la moda de Londres, y, por el momento, cabe entonar un “God save the Brexit”, porque la creatividad y las ideas de la incertidumbre son de lo más prolijas. A pesar de la siempre insípida pasarela masculina, ya hace tiempo que se cuelan propuestas mucho más interesantes, arriesgadas y de una riqueza visual que ya quisieran para sí muchas colecciones femeninas. De todas maneras, un hecho indiscutible es que Londres siempre será Londres, y sus creadores, especialmente de la nueva hornada, han mamado y alardean de la multiculturalidad desde un lenguaje envidiablemente vanguardista. Destacaremos cinco propuestas: la de J.W Anderson (el joven Director Creativo de Loewe), Martine Rose, Christopher Shannon, Graig Green y MAN, el escaparate que Lulu Kennedy creó como lanzadera de nuevos talentos.

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©J.W Anderson. Winter 2018

J.W ANDERSON // A J.W Anderson y a su mano derecha, el estilista Benjamin Bruno, les gusta experimentar, y, si una parte de la moda se acerca a la artesanía y al handmade-craft desde su lado más esteticista, ellos lo hacen con una vuelta de rosca. La nueva colección para hombre parece seguir un sendero ya marcado por Anderson en su última colección femenina para Loewe: rusticidad post-moderna con dosis de feísmo y belleza por partes iguales, que, si bien arriesgada, resulta ser una propuesta muy acorde con los tiempos que corren. De la incertidumbre, la fractura del futuro, los augurios nefastos ante la presente situación geo-política (Trump, el Brexit, la guerra de Siria, etc..) nace un escuadrón de hombres larguiruchos del medievo, del pasado más inmediato (hippies, rastafais, glams) y del presente. Los tabardos, los pantalones rasta-man, el crochet, los pañuelos “cravat”, las maxi-camisetas “gonelle”, los motivos de vidrieras, la lentejuela glam, … todo ello mezclado en el caos más absoluto y que derivan en una línea de lo más coherente. De entre toda esta mezcla aparece el common boy de todos los tiempos, y se intercala con el gentil homme, el burgués, el aristócrata, de también, todos los tiempos.

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

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©J.W Anderson. Winter 2018

MARTINE ROSE // Martine Rose es la más underground de todos, ya que presenta colección cuando quiere (¿y puede?). Para la próxima temporada, Rose propone un ejercicio de estilismo fascinante, donde lo bizarro, lo freak, lo elegante, lo deportivo, lo ochentero, el obrero y el oficinista se entremezclan en un coctel deliciosamente explosivo, subversivo y moderno.

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©Martine Rose. Winter 2018

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©Martine Rose. Winter 2018

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©Martine Rose. Winter 2018

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©Martine Rose. Winter 2018

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©Martine Rose. Winter 2018

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©Martine Rose. Winter 2018

CHRISTOPHER SHANNON // Christopher Shannon se encuentra en la misma sintonía que Anderson a la hora de diseñar y comunicar: caos, incertidumbre, deriva, tiempos de dudas y oscuridad, desquebrajo de la Unión Europa, … Esto llevado al plano estilístico, aunque parezca imposible, funciona muy bien, o al menos Shannon lo consigue: banderas deshilachadas sobre el rostro, chándales de marca sin marca, estilismos rude boy 2.0, denim desgarrado, jerséis de punto abierto y asimétricos,… una estética “third, fourth or even fifth hand” muy acorde con los tiempos.

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©Christopher Shannon. Winter 2018

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©Christopher Shannon. Winter 2018

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©Christopher Shannon. Winter 2018

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©Christopher Shannon. Winter 2018

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©Christopher Shannon. Winter 2018

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©Christopher Shannon. Winter 2018

CRAIG GREEN // Green es la nueva joya de la corona inglesa en cuanto a moda masculina se refiere. Es el estandarte de la costura conceptual y en esta nueva colección da fe de ello. Los volúmenes y los recursos que emplea denotan un grado magistral, ya no solo de la confección, sino también de un control del dominio visual. Vigorés, acolchados, tapices de reminiscencia oriental, maxi-parkas, cinturones tipo cordel y composiciones monocromas son la baza de su propuesta para el próximo invierno.

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©Graig Green. Winter 2018

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©Graig Green. Winter 2018

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©Graig Green. Winter 2018

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©Graig Green. Winter 2018

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©Graig Green. Winter 2018

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©Graig Green. Winter 2018

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©Graig Green. Winter 2018

MAN // MAN es desde hace años la plataforma desde donde despegan los jóvenes talentos del panorama londinense. Lulu Kennedy, reputada consultora de moda y editora de la revista LOVE, creó este escaparate en el 2005 y, desde entonces, da la mano a las nuevas promesas para presentar, divulgar y vender sus colecciones. De esta edición, sobresale el trabajo de tres nombres: Peter Götesson, Feng Chen Wang y Charles Jeffrey Loverboy. Sus propuestas barnizan con maestría la imagen de la moda contemporánea, donde las siluetas se convierten en estampas artísticas que tanto necesitan las pasarelas internacionales: el happening como puesta en escena, el maquillaje al límite, el atrezzo imposible y las esculturas vivientes en papel maché demuestran la buena salud de la creatividad y la moda londinense, augurando un futuro prometedor.

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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©MAN. Winter 2018

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