Artesanía, Diseño, Diseño de producto

IED FLAT, SOLUCIONES PARA EL PEQUEÑO HOGAR

El IED Design Madrid presentó el pasado mes de mayo la exposición IED Flat, soluciones para el pequeño hogar, una muestra de 13 piezas de mobiliario funcional que sigue las tendencias de Micro House y se ajusta a las necesidades cotidianas de una vivienda mínima de 50 metros cuadrados, haciendo más versátil la convivencia entre personas y espacio. Una lámpara que a la vez es un biombo, una pequeña mesa de salón que se convierte en una gran mesa de comedor, un armario-tocador y separador de ambientes o un sofá que se descompone en multitud de asientos forman IED Flat, y así un total de 13 objetos que te sorprenderán y que puedes visitar en el IED Madrid hasta el 2 de septiembre.

Imagen superior: D1 – David San Román y Eugenia Ramos

Glint - Ana María Cardona Turga y Yaiza Muiña Palazón

IED Flat es el resultado de un proyecto que han llevado a cabo los alumnos de 3º curso de Diseño de Producto y 2º curso de Diseño de Interiores de la Escuela de Design del IED Madrid, bajo la dirección del reconocido estudio Mecedorama, y cuyas bases se han fijado en un taller con el prestigioso diseñador Luca Nichetto. Un proyecto que ha finalizado con una exposición en donde se muestra una vivienda de pequeñas dimensiones del S.XXI, compuesto con únicamente 13 objetos de mobiliario, que responden a las necesidades reales de la actualidad.

Limbo - Alejandro Ramírez y Mateo Alcázar

Capsule - María Daniela González y María Pásaro

5Pin3 - Mª Gabriela Muñoz y Victoria Cobián

Lysene - Eduardo Tamayo

De dónde surge la idea: La tendencia actual de las viviendas deja de lado la casa grande para decantarse por ciudades con pisos de pequeñas dimensiones, debido en parte a la gran cantidad de personas que coexiste en la urbe, y a las necesidades actuales de nuestro día a día, en la que la funcionalidad se hace indispensable. Todo esto hace que el concepto de la vivienda esté cambiando, abriendo paso a la tendencia Micro House, Tiny House o micro casas, en las que la creatividad, funcionalidad y respuesta a las necesidades reales del momento actual se alzan como prioritarias. Se trata pues de dotar a los espacios pequeños de funcionalidad para optimizar nuestro espacio y por tanto nuestra vida.

Gabbia Stool - Luis Alberto Higueras del Río y Jesus González Arriero

Frock Chair - María Camila Calvo y Sara García

Quadrattura dell´uovo - Andrés Izquierdo y Pablo Ruiz-Vernacci

Juanito - Lucía Núñez y José Camacho

Esitra - Rocío Rodríguez y Rafael Monge

Lis - Kasssandra Martínez y Juan Martino

Sofa María - Carlos Moneva y José Andrés Fernández

Los alumnos han trabajado duro para hacer sus creaciones, muebles con gran funcionalidad que responden a las necesidades de prisas, el estrés y la falta de tiempo y sobre todo espacio con las que contamos en la actualidad. Los alumnos de Diseño de Interiores han recreado un pequeño apartamento que contiene los objetos de los alumnos de Diseño de producto, 13 piezas de mobiliario realmente funcionales que otorgan a la vivienda y por tanto a nuestro día a día, la versatilidad que necesitamos.

IED FLAT, Hasta el 2 de septiembre 2015. Lugar: Sala de Exposiciones del IED Madrid. Dirección: C/ Flor Alta, 8. 28004 Madrid. Entrada libre