Diseño, Diseño de producto

NUDE FRUITS / EXPLORANDO NUEVOS MATERIALES PARA EL HÁBITAT

Alumnos de la universidad Jaume I, coordinados por Vicente Clausell participaron de forma agrupada en el Salón NUDE de Feria Hábitat Valencia, donde presentaron nuevos proyectos para la casa, las propuestas presentadas han desplegado diferentes posibilidades que permite KRION, un material pionero del Grupo Porcelanosa. Aprovechando las características y versatilidad de este material se ha planteado una revisión de sus funciones, nuevos usos, sostenibilidad, estética y experimentación, adaptando los proyectos a sus propiedades físicas.

RELOJ LICHT - © Alejandro Edo Mundina, Iker Escar Carrión, Yeray Gallén De La Cruz

RELOJ LICHT / Alejandro Edo Mundina, Iker Escar Carrión, Yeray Gallén De La Cruz. La característica principal de este reloj es que tiene un fuerte carácter decorativo. La superficie principal, en un pulcro color blanco, está fabricada en KRION, ya que gracias a un bajo espesor deja pasar una luz y de esta forma podemos ver la hora. Se puede apagar o encender a voluntad, lo que permite transformarlo en un elemento decorativo con forma circular y, a su vez, ahorrar energía. Este prototipo funciona mediante leds luminosos conectados a un chip programado para iluminarlos según la hora.

TABURETES TABITE - © Clara López Zuriaga, Enrique Calatayud Espinosa

TABURETES TABITE / Clara López Zuriaga, Enrique Calatayud Espinosa. Se trata de un diseño sencillo y discreto, con una estética agradable que se puede adaptar a diferentes estancias. Su objetivo es el ahorro de espacio, ya que si no les está dando uso, pueden retirarse y guardarse en la pared con el elemento de sujeción. El producto está compuesto por dos taburetes de KRION, que poseen una hendidura para poder anclarlos a la pared encajándolos en un soporte de madera.

FRUTERO INSPIRA - © Clara Gómez Mocholi, Leonor Granadillo Tomás

FRUTERO INSPIRA / Clara Gómez Mocholi, Leonor Granadillo Tomás. El Frutero Inspira es un producto realizado con KRION. Un material adecuado para el trato de alimentos, limpio y antibacteriano. La estructura con forma de espiral ayuda al mantenimiento de la fruta y permite que las piezas respiren. Lo que se ha querido transmitir es que al inspirar aire, los pulmones mantienen vivo el organismo, de la misma manera que el producto alarga la vida de la fruta. Un diseño limpio que inspira aire y suscita ideas.

KRISUS - © Andrea Elguea González, Miriam Arenas Benlloch

KRISUS / Andrea Elguea González, Miriam Arenas Benlloch. Krisus está diseñada con el fin de crear ambientes diferentes a través de un elemento decorativo. Esto se debe a la posibilidad de cambiar el color o la intensidad de la luz de la lámpara. Tan sólo con un mando a distancia podrás escoger la tonalidad que prefieras. El KRION, le aporta translucidez al aplique que, mediante el cambio de espesores, hace que tenga un juego de luces interesante. Además, su consumo es muy bajo, debido a su funcionamiento con leds. Un diseño sencillo, elegante y a la vez llamativo dirigido a un público interesado en las últimas tendencias.

EASY TRAY - © David Cantós Sánchez

EASY TRAY / David Cantós Sánchez. Bandeja multiusos que combina dos materiales para que la hora de comer sea más cómoda y sencilla. Permite ser usada como tabla de cortar y sirve para transportar objetos calientes como ollas o sartenes así como los cotidianos cubiertos, vasos t demás. Ambos materiales hacen que la bandeja sea muy fácil de limpiar y de almacenar.

MAG MAGAZINE - © David Cantós Sánchez

MAG MAGAZINE / David Cantós Sánchez. Revistero de pared que deja que las portadas de las revistas luzcan más al ser almacenadas de frente. El montaje consiste tan sólo en encajar dos piezas y atornillar una de ellas a la pared. Unos sencillos pasos para comenzar a mostrar nuestras mejores colecciones.