Artesanía, Diseño, Diseño de producto

NUDE FRUITS / PABLO CARBALLAL

Lás lámparas “MAMET” creadas por Pablo Carballal se presentaron en el Salón NUDE 2015 de Feria Hábitat Valencia celebrado el pasado mes de febrero. El arquitecto madrileño Pablo Carballal ha colaborado en numerosos estudios de arquitectura de diferentes países. Es su familiaridad con la vida en estos lugares de trabajo creativo la que ha inspirado la concepción de las lámparas MAMET.

Imagen superior: Lámpara MAMET @ Pablo Carballal

Lámpara MAMET @ Pablo Carballal

Los principales objetivos de su diseño son la búsqueda de elegancia y la manifestación de su artesanía, bajo el convencimiento de que ambos suponen un aliento a la creatividad de sus usuarios. Materia y distinción, propuestos como estímulo para una labor sugerente. Por otro lado, se aborda la relación, estrecha y rutinaria, con este inseparable “compañero de trabajo”, a través de un tono comedido en las formas, evitando en todo momento que su presencia resulte excesivamente invasiva.

El nombre de las lámparas es el acrónimo de los dos materiales que conforman sus elementos (los brazos huecos de madera, tallados mediante control numérico y barnizados a mano, y las piezas de metal lacado), siendo virtualmente posible el uso de diferentes tipos de estos dos materiales. Esta versatilidad, junto a su sencillez, convierten a las lámparas MAMET en una opción personalizable y potencialmente apta para entornos tanto de trabajo como domésticos, manteniendo su aspiración primera de iluminar ambientes creativos y, sobre todo, de alumbrar muchas y grandes ideas.

Lámpara MAMET @ Pablo Carballal

Detalle de la lámpara MAMET @ Pablo Carballal

Detalle de la lámpara MAMET @ Pablo Carballal

Detalle de la lámpara MAMET @ Pablo Carballal