Arte

CLAES OLDENBURG / GUGGENHEIM BILBAO

Organizada conjuntamente por MUMOK Viena y el Museo Guggenheim Bilbao, Claes Oldenburg: los años sesenta es la muestra más amplia dedicada en España dedicada hasta la fecha al trabajo innovador realizado por Oldenburg (Estocolmo, 1929), una de las figuras más influyentes en el desarrollo del arte desde la década de los cincuenta.

Claes Oldenburg. Los años sesenta, patrocinada por la Fundación BBVA, contará con trabajos nunca antes expuestos o exhibidos en escasas ocasiones, acompañados de dibujos, películas y fotografías realizados por el propio artista. Cerca de 300 obras que contribuyeron a la renovación de la escena artística estadounidense, y que se clasificaría dentro del llamado Arte Pop, una etiqueta que quizá no sea lo suficientemente amplia y adecuada para englobar su obra polifacética y heterogénea, que responde a la sociedad de consumo en la que se gesta, con una mirada crítica y humorística.

El panorama de las calles del Lower East Side neoyorquino y la efervescencia artística de un grupo de jóvenes en busca de un arte propio como reacción al Expresionismo Abstracto se plasma de manera brillante en la obra de Oldenburg.

Del 30 de octubre de 2012 al 17 de 2013 en el Guggenheim de Bilbao, una exposición que reinventa el arte urbano y la escultura pública con forma visionaria. Más en www.guggenheim-bilbao.es/.