Arte
Leave a comment

La construcción de la forma / Remigio Mendiburu

Remigio Mendiburu, escultor de la materia del tiempo, desarrolló un extenso trabajo creativo vinculado a la renovación de la escultura moderna de la segunda mitad del siglo XX.

El proyecto La construcción de la forma, que se presenta en el Museo Oteiza de Navarra, se centra en su escultura más esencial de los años setenta. En esta década, su obra desarrolló un personal modelo constructivo, determinado por la acumulación y ensamblaje de elementos, muchos de ellos de carácter orgánico, que permitió a la escultura bajar del pedestal para disponerse en el espacio y la vida.

La muestra propone un recorrido por cerca de 40 obras, algunas de ellas de gran formato y muchas de ellas inéditas, del período comprendido entre 1970 y 1982. Esculturas y obras sobre papel. Suprime los límites del objeto escultórico para disponerse en el espacio. La exposición, abierta hasta el 7 de octubre, se completa con la inclusión de numerosos elementos documentales y la proyección de dos audiovisuales, la película Dunbots y Nortasuna , y muestra también una singularidad, la obra que el autor realizó en 1975 para el cartel de la Feria del Toro de Pamplona. Más en información en www.museooteiza.org

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario